lunes, 30 de mayo de 2011

♠ EL ARTE DE LAS IMÁGENES Y LA MEMORIA: Contra la cultura del olvido


YO TAMBIÉN SOY JOVEN CON DIGNIDAD COMO TÚ, 
 REPASEMOS EL GOBIERNO DE FUJIMORI DE 1990-2001 Y ANALICEMOS... XD


1. SE VIOLARON LOS DERECHOS HUMANOS
CRUENTAS IMÁGENES DE LA MASACRE DE PERSONAS INOCENTES
NÓTESE EL CUERPO DE UN NIÑO (IZQUIERDA)
FUJIMORI "PASEÁNDOSE" ENTRE LOS CADÁVERES

2. SE TORTURARON A PERSONAS 
TORTURA DE LA ESPOSA DE FUJIMORI, SUSANA HIGUCHI POR ELECTROCUCIÓN, LUEGOQUE ELLA DENUNCIARA A LA FAMILIA DE SU ESPOSO POR APROPIARSE DE ROPA DONADA(LUEGO SE DIVORCIARÍA DE ELLA, Y NOMBRARÍA A SU HIJA KEIKO COMO PRIMERA DAMA,ELLA NUNCA DIJO NADA).
LEONOR LA ROSA, LUEGO DE SERVIR PARA FUJIMORI FUE TRAICIONADA Y TORTURADA,QUEDADANDO LISIADA (EN LA FOTO, FRENTE A LA TUMBA DE MARIELA BARRETO, TAMBIÉN AGENTE DE FUJIMORI TORTURADA Y LUEGO DESCUARTIZADA POR NO SABER GUARDAR LOS "SECRETOS" DE FUJIMORI).

3. SE MILITARIZARON LAS UNIVERSIDADES
LAS UNIVERSIDADES FUERON INVADIDAS POR LOS MILITARES PARA CALLAR LAS VOCES DEAQUELLOS QUE ERAN CRÍTICOS CON EL GOBIERNO FUJIMORISTA
LEJOS DE PARECER CENTROS DE ESTUDIOS SE VOLVIERON EL FORTÍN DE LOS MILITARES (EN LA FOTO: MILITARES A PUNTO DE INGRESAR A LA UNMSM).

4. SE DIERON LOS DESPIDOS MASIVOS
SE RECORTARON LOS DERECHOS LABORALES, SE ANULARON MUCHOS DE LOS SINDICATOSQUE DEFENDÍAN AL TRABAJADOR, LUEGO SE DIERON UN SINNÚMERO (MÁS DE 3MILLONES) DE DESPIDOS MASIVOS POR PARTE DE LAS EMPRESAS, LA ESTABILIDAD LABORAL SE PERDIÓ.

5. FUE EL GOBIERNO MÁS CORRUPTO DE LA HISTORIA
SE ORGANIZÓ UNA RED SISTEMÁTICA DE CORRUPCIÓN DONDE SE COMPRABAN MEDIOS DECOMUNICACIÓN (TELEVISORAS, RADIOS, DIARIOS), JUECES, CONGRESISTAS, ETC. CON LA PLATA DEL PUEBLO.
LOS VLADIVIDEOS FUERON LA PRUEBA CONTRA LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO FUJIMORISTA, DONDE SE ROBÓ MÁS DE 6000 MILLONES DE DOLARES, CON ELLOS SE FINANCIÓ EL ESTUDIOS DE TODOS LOS HIJOS DE FUJIMORI, INCLUIDA SU ENGREÍDA KEIKO.

6. REALIZARON DESAPARICIONES FORZADAS
MUCHOS ESTUDIANTES, PERIODISTAS, JÓVENES, DOCENTES, ETC. FUERONDESAPARECIDOS DURANTE EL RÉGIMEN FUJIMORISTA. 
HASTA EL DÍA DE HOY NO SE SABE DONDE ESTÁN SUS CUERPOS.
MADRES TODAVÍA LOS SIGUEN BUSCANDO.
EL CASO DE LA MASACRE DE LA CANTUTA FUE CONOCIDO INTERNACIONALMENTE.
CUERPOS QUE SE NO SE IDENTIFICARON.
LAS DESAPARICIONES DEL SANTA (ANCASH).

7. SE LLEVARON A CABO LAS ESTERILIZACIONES FORZADAS
CON EL PRETEXTO DE LA "POBREZA" SE LLEVÓ EL PROGRAMA DE ESTERILIZACIONES FORZADAS, DONDE MUJERES HUMILDES ERAN OBLIGADAS A SOMETERSE A OPERACIONES DE LIGADURAS DE TROMPAS A CAMBIO DE "VÍVERES", NEGÁNDOLES LA OPORTUNIDAD DE SER MADRES MÁS ADELANTE.

8. SE DIO EL AUTOGOLPE Y LAS PERSECUCIONES
5 DE ABRIL, AUTOGOLPE FUJIMORISTA, SE CIERRA EL CONGRESO, SE PERSIGUEN A LOS OPOSITORES Y SE TOMAN LAS CALLES.
LOS TANQUES A LAS CALLES PARA INTIMIDAR A LA POBLACIÓN, LUEGO SE CAMBIARÍA LACONSTITUCIÓN CON EL FIN DE QUE FUJIMORI SEA REELECTO 3 VECES SEGUIDAS, LO CUAL ESTABA PROHIBIDO.
CUALQUIERA PODÍA SER DETENIDO.

POR ESO AMIGO, AMIGA, EMITE UN VOTO CONSCIENTE, PARA QUE LA HISTORIA DE ESTE PASADO NO SE REPITA. EL FUTURO DEL PAÍS ES NUESTRO.

VOTEMOS SIN MIEDO Y CON ALEGRÍA, y CON MEMORIA DIGAMOSLE NO A KEIKO, Y SI AL PERÚ
 

♠ VARIEDADES CULTURALES PERUANAS, clik en EL ENLACE y te llevará a un mundo interesante de información cultural (Revista cultural de El Peruano)

REVISTA CULTURAL DE EL PERUANO


http://www.elperuano.pe/Edicion/variedades.aspx



Edición 224
09/05/2011



http://www.elperuano.pe/Edicion/variedades.aspx

domingo, 29 de mayo de 2011

♠ Vargas Llosa ofrece hacer programa gratis en Perú y América TV lo rechaza

Vargas Llosa ofrece hacer programa en Perú y América TV lo rechaza
El escritor peruano Mario Vargas Llosa ofreció dirigir de manera gratuita un programa de televisión en la cadena peruana más popular del país en medio de la coyuntura pre-electoral que vive Perú, pero la cadena lo ha rechazado.
Según dijo a Efe Gustavo Mohme, accionista minoritario de la cadena América TV, la más vista en el país, él fue quien realizó ante el Directorio de la cadena la propuesta de un programa dirigido por el premio Nobel, producido por el cineasta Lucho Llosa y que contaría con el periodista Gustavo Gorriti como reportero principal.
A la cadena no le iba a costar nada el programa, pues todos ellos se habían mostrado dispuestos a trabajar "ad honorem", según han confirmado Mohme y el mismo Gorriti.
Pese a haber sido contactados por Efe, la parte mayoritaria de los accionistas de la cadena (el Grupo El Comercio, que posee el 70 % de las acciones frente al 30 de Mohme) no quiso dar su versión de los hechos.
Según Mohme, un empresario de tendencia progresista que es además propietario y director del diario La República, su propuesta iba "en aras de la pluralidad" y tenía como objetivo "mantener una línea imparcial en estas elecciones" del 5 de junio, en que se enfrentan el nacionalista Ollanta Humala frente a la congresista Keiko Fujimori, hija del ex presidente preso.
El empresario reconoció que se trataba de "hacer un contrapeso al programa de Jaime Bayly", el popular showman que está grabando para América TV cuatro programas en los domingos previos a las elecciones en los que se dedica a atacar desde el principio hasta el final al candidato Humala.
Mohme aseguró que planteó su iniciativa el 17 de mayo, y desde entonces lo ha hecho "en todas las instancias del canal", incluido el Directorio y el Gerente General, que rechazaron la propuesta una y otra vez hasta que Mohme la dio hoy por concluida.
Gustavo Gorriti confirmó haber sido contactado por Mohme para realizar esta labor y también que estaba dispuesto a llevarla a cabo "ad honorem".
Según Gorriti, con la larga experiencia de Lucho Llosa en la producción y del escritor como director (ya dirigió un exitoso programa cultural en la televisión peruana en 1981) podrían haber permitido montar el programa con la misma celeridad con la que se montó el del mismo Bayly.
Los medios peruanos están mostrando una gran polarización en estasegunda vuelta electoral y, con excepción de algunos diarios, las cadenas de televisión y radio y los principales medios escritos están apoyando a Keiko Fujimori o muestran una línea muy hostil con Ollanta Humala.
Por el contrario, Mario Vargas Llosa ha pedido abiertamente el voto porOllanta Humala, y su hijo Álvaro se encuentra en Perú haciendo campaña por el nacionalista, hechos que han motivado que la familia haya recibido ataques por teléfono, en las redes sociales y en la misma calle, según ha denunciado recientemente la hija del escritor, Morgana.

♠ ANIMADO FRANCES DE MACHU PICCHU

♠ HUMOR, POLÍTICA Y CARICATURAS DE LA HIJA DE LA CORRUPCIÓN







viernes, 27 de mayo de 2011

♠ Alfredo Bryce: Keiko fue cómplice de su padre en las torturas a Susana Higuchi

Bryce: Keiko fue cómplice de su padre en las torturas a Susana Higuchi
El escritor calificó aAlberto Fujimori de "un hombrezuelo (que) fue capaz de torturar a su propia esposa Susana Higuchi y aseguró que para esto, contó "con la complicidad de su hija, hoy candidata". Además defendió a MVLl y arremetió contra el cardenal Cipriani.
No se guardó nada. El autor del célebre "Un mundo para Julius", Alfredo Bryce dijo una serie de valientes afirmaciones sobe el peligro qeu significaría que Keiko Fujimori gane la presidencia el próximo 5 de junio.
Pero allí no quedó todo, además tuvo palabras muy severas para los que atacan a su amigo Mario Vargas Llosa.
Según refirió, una victoria de Fujimori, implicaría "el retorno a un nada lejano pasado" en el que gobernó su padre, el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien cumple una condena de 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos.
Agregó que , Fujimori fue un hombrezuelo capaz de torturar a su esposa con la complicidad de su hija.
Sobre Vargas Llosa expresó que "Revisando cierta prensa nacional o escuchando de boca de algunos amigos bien enterados, muy fácilmente puedo llegar a la conclusión de que la ceguera, la envidia, la vanidad e incluso la estupidez, han puesto final a la alegría de todos los peruanos por el reciente premio Nobel".
Finalmente Bryce Echenique, arremetió contra el polémico cardenalJuan Luis Cipriani. a quien lo calificó de "torquemada china".
"Torquemadas y demás ilustradas o lustradas personas claman hoy amenazante y torpemente contra las diáfanas verdades que una vez más defiende, con un inmenso amor por su país -esté cerca o lejos de él- con ardor y fervor, tercamente, Mario Vargas Llosa". (Fuente: Agencia EFE).

jueves, 26 de mayo de 2011

♠ DESTACADOS ESCRITORES FIRMAN CARTA CONTRA EL REGRESO DE FUJIMORISMO

Carta de escritores peruanos


CONTRA EL REGRESO DEL FUJIMORISMO
Y A FAVOR DE  LA DEMOCRACIA


Quienes suscribimos esta carta expresamos nuestro enérgico rechazo ante la amenaza que, contra la democracia y la libertad de los peruanos, supone la posible resurrección de la dictadura fujimorista.

El régimen de Alberto Fujimori marcó el periodo más siniestro en la historia de nuestros gobiernos republicanos. Fue una década criminal cuyas funestas consecuencias no debemos olvidar, relativizar ni pasar por alto. En los últimos años, el mayor triunfo de la democracia peruana ha sido el rechazo a esa dictadura, el procesamiento judicial de sus líderes y el castigo legal a los innumerables delitos y crímenes contra la humanidad que cometió. El Perú debe rechazar una vez más la impunidad y reforzar su fe en una democracia con justicia para todos y con posibilidades de progreso dentro de un orden legítimo.

Los escritores que firmamos esta carta venimos de lugares muy distintos del espectro político peruano y tenemos ideas divergentes sobre cómo debería ser el manejo económico y social del Perú. Creemos, sin embargo, en el valor de la libertad, el rechazo a la criminalidad y a la violencia de Estado, la defensa del orden legal y el respeto a los derechos humanos. Pensamos que estos son cimientos cruciales para la construcción de una nación justa y solidaria.

El candidato presidencial Ollanta Humala ha jurado públicamente defender esos principios. Creemos que nuestro deber en este momento es escuchar ese juramento y que nuestra obligación inmediatamente posterior será vigilar su cumplimiento. El presente nos ha dejado con esa alternativa que es la vía válida de oposición a la reinstauración de la dictadura.

La democracia es el ejercicio de una negociación: todo gobierno debe escuchar a su sociedad civil. La sociedad civil tiene el deber de guiar a su gobierno, hacer sentir su poder y su mandato y fiscalizar su rectitud. Pero esa negociación sólo es posible cuando el poder lo ocupa un movimiento político. El crimen está fuera de ese espectro: no se negocia con quienes han abandonado la política y han elegido la criminalidad.

Por estas razones, los abajo firmantes llamamos a la sociedad a mantener su poder de representación, rechazando el regreso de la dictadura y solidificando, mediante el voto por Ollanta Humala, con una actitud activa y vigilante, nuestro orden democrático. El nuestro es un llamado esperanzado y optimista a la unidad nacional: este 5 de junio, los peruanos debemos defender, a través de un voto responsable y cívico, nuestra dignidad, nuestra libertad y nuestra democracia.

Atentamente,

1. Alfredo Bryce Echenique DNI: 10840740

2. Abelardo Oquendo Cueto DNI 07774567

3. Alfredo Pita DNI O6519037

4. Andrea Cabel García DNI: 41624669
 
5. Alexis Iparraguirre DNI: 08157171
 
6. Antonio Angulo Daneri DNI 09641914

7. Alonso Rabí do Carmo DNI: 08231094

8. Armando Arteaga DNI: 07315586

9. Bernardo Rafael Álvarez DNI: 25486055

10. Carlos López Degregori DNI: 07770757
 
11. Carmen Ollé DNI: 07584661

12. Carlos Yushimito del Valle DNI: 07525367

13. Carlos Dávalos DNI: 10278109

14. Cecilia Podestá DNI: 41028393

15. Claudia Arteaga DNI: 42500425

16. Christian Reynoso DNI: 01345870

17. Carlos Chang Cheng DNI: 41016348

18. Daniel Alarcón DNI: 46678140

19. Diego Trelles Paz DNI: 10770076

20. Diego Otero Molinari DNI: 09870763

21. Diego Salazar DNI: 4113601

22. Domingo de Ramos

23. Dante Castro Arrasco DNI: 25402972

24. Enrique Planas Ravenna DNI: 99644304

25. Emilio Bustamante DNI: 10811698

26. Ezio Neyra Magagna DNI: 40762566

27. Eloy Jáuregui DNI: 07224437
 
28. Ernesto Escobar Ulloa DNI: 09867828

29. Eduardo González Viaña DNI: 18172685

30. Eduardo Adrianzen Herrán DNI: 07243932

31. Edward Chauca DNI: 40401930

32. Emmanuel Velayos  DNI: 44316736

33. Elba Luján DNI: 08265468.

34. Fernando Iwasaki DNI: 06517306

35. Fernando Obregón Rossi DNI: 07227030

36. Félix Terrones DNI: 40730345

37. Fredy Roncalla  DNI: 06350138

38. Gabriela Wiener Bravo DNI: 10141561

39. Gustavo Faverón Patriau DNI: 09297955

40. Gustavo Rodríguez DNI: 07864321

41. Grecia Cáceres DNI: 09817275
 
42. Giancarlo Stagnaro DNI: 10003659.

43. Gladys Basagoitia DNI: 2857375AA

44. Giancarlo Huapaya Cárdenas DNI: 40204049

45. Hildebrando Pérez Grande DNI: 07565635.

46. Harold Alva Viale DNI: 80654533
 
47. Juan Carlos Ubilluz DNI: 25728798

48. Juan Manuel Robles DNI: 40037861

49. Jorge Eduardo Benavides Pasaporte: 0426237

50. José Carlos Yrigoyen DNI: 10273153

51. Jorge Frisancho DNI: 07862021

52. Jaime Rodríguez DNI: 104349

53. Jorge Eslava DNI: 25680876

54. Julio Villanueva Chang DNI: 09310462

55. Juan Cristobal DNI: 08705429

56. José Antonio Galloso DNI: 09868715

57. José Güich Rodríguez DNI: 07272400
 
58. Juan Carlos Lázaro DNI: 07377888

59. Jeremías Gamboa DNI: 1017958
 
60. Julio Carmona DNI: 02874377 
 
61. José Luis Ayala DNI:  08265468.

62. Jorge Hurtado Caballero DNI: 18173267
 
63. Luis Hernán Castañeda DNI: 41308217

64. Luis Freire Sarria DNI: 06628179

65. Luz Vargas de la Vega DNI: 40361721

66. Luis Alvarado DNI: 40954900

67. Mario Vargas Llosa DNI: 06625243

68. Miguel Gutiérrez Correa DNI: 06117054

69. Miguel Ildefonso DNI: 07466249

70. Martín Guerra Muente DNI: 07535897

71. Maurizio Medo DNI: 06026716

72. Mariela Dreyfus Vallejos DNI: 07605386

73. Miguel Ruiz Effio DNI: 07524759

74. Max Palacios DNI: 07877452

75. Oswaldo Chanove DNI: 29218873

76. Olga Rodríguez Ulloa DNI: 41898752

77. Oscar Málaga DNI: 6534288

78. Otilia Navarrete  DNI  08809979

79. Pedro Escribano Taipe DNI: 06105118

80. Patricia de Souza Pasaporte: 09zz 20696

81. Percy Encinas C. DNI: 08266219

82. Pedro Flecha DNI 07819392

83. Rodolfo Hinostroza DNI: 06644071

84. Roger Santiváñez DNI: 08104162

85. Ricardo Sumalavia DNI: 25564248

86. Rosina Valcárcel DNI: 07330070

87. Richard Parra DNI: 07507025

88. Rodolfo Ybarra DNI: 09441432

89. Rafael Inocente DNI: 0868800

90. Rafael Espinosa Montoya DNI: 08261475

91. Rossella Di Paolo DNI: 08260130.

92. Reynaldo Santa Cruz DNI: 07818386

93. Ricardo Falla Barreda DNI: 07912786

94. Santiago Roncagliolo DNI: 10264193
 
95. Sergio Galarza Puente DNI: 10341313

96. Sandro Chiri DNI: 10146966

97. Tatiana Berger Vigueras DNI 07731870

98. Tulio Mora Gago DNI: 06644613

99. Teófilo Gutiérrez Jiménez DNI 06022047

100. Ursula León DNI: 40007116

101. Victoria Guerrero DNI: 09645644

102. Víctor Quiroz DNI: 41014992

103. Víctor Coral Cordero DNI 06623187
 
104. Violeta Barrientos DNI: 09816811

105. Walter Lingán DNI: 23522780

106. Willy Gómez Migliaro DNI 08675086

107. Wilfredo Jesús Ardito Vega DNI: 06522399.

108. María Elisheba Fuenzalida Bustamante Pasaporte: 2666144

109. Gabriel Arriarán DNI: 10296344

110. Carlos Villacorta Valles DNI: 08279768

NOTA: DEJA TU ADHESIÓN EN COMENTARIOS